jueves, 12 de marzo de 2009

Desarrollo















Somos de la Esc. Sec. Gral. No. 49 "MARGARITO DAMIÁN VARGAS" del turno vespertino y en nuestra comunidad a un costado de la escuela se encuentra el río de la Sabana el cual esta en muy malas condiciones ya que la gente tira basura, animales muertos, etc. y aquí le mostramos diferentes fotos para que ustedes visualicen los deteriodos que puede causar la humanidad.
















El hombre trata de aprovechar el suelo y se apropia del espacio de la naturaleza como las orillas del río y con tristeza lo decimos que hay mucha gente que se arriesga a vivir en estos lugares tan peligrosos ya que el río cuando quiere busca su cause y se lleva todo.














Aquí estamos en la entrada del estacionamiento de nuestra escuela y observemos como la gente tira la basura y la quema, esto es un foco de infección.





E l profr. Víctor y la profra. Juanita nos llevaron a recorrer estos lugares para que tomemos nota de todo lo que puede afectar a nuestro ecosistema.

Aquí estamos dentro de la escuela.







Les mostraremos una foto del centro de la ciudad y algunas en donde se aprecia como hay aguas negras que desemboca en la playa. Aunque tenemos información que el secretario y obras públicas del Gobierno del Estado Estatal, Juan Farril, que las playas de Acapulco no están fuera de la norma de calidad y arrojó un 96% de aceptabilidad.













Como ya vimos, el desarrollo de las sociedades depende en gran medida del aprovechamiento de los recursos de los ecosistemas. Esto no puede lograrse sin transformarlos.Sin embargo, en la actualidad la manera en que utilizamos los recursos y la velocidad con que lo hacemos ha provocado grandes problemas ambientales. Ha sido un error creer que los ecosistemas son fuertes de recursos inagotables y capaces de degradar, por sí solos. los desechos que generamos los humanos.


Por eso todas las personas debemos cuidar nuestros ecosistemas para sobrevivir.

1 comentario:

  1. Les felicito por su excelente trabajo pues como docente que soy meha dado pautas para desarrollar mejor mi labor educativa.Espero que a la fecha sigan desarrollando nuevos proyectos con sus docentes, Yo les enviare lo hecho con mis alumnos tambien

    mariacerron@hotmail.com

    ResponderEliminar