jueves, 12 de marzo de 2009

Desarrollo















Somos de la Esc. Sec. Gral. No. 49 "MARGARITO DAMIÁN VARGAS" del turno vespertino y en nuestra comunidad a un costado de la escuela se encuentra el río de la Sabana el cual esta en muy malas condiciones ya que la gente tira basura, animales muertos, etc. y aquí le mostramos diferentes fotos para que ustedes visualicen los deteriodos que puede causar la humanidad.
















El hombre trata de aprovechar el suelo y se apropia del espacio de la naturaleza como las orillas del río y con tristeza lo decimos que hay mucha gente que se arriesga a vivir en estos lugares tan peligrosos ya que el río cuando quiere busca su cause y se lleva todo.














Aquí estamos en la entrada del estacionamiento de nuestra escuela y observemos como la gente tira la basura y la quema, esto es un foco de infección.





E l profr. Víctor y la profra. Juanita nos llevaron a recorrer estos lugares para que tomemos nota de todo lo que puede afectar a nuestro ecosistema.

Aquí estamos dentro de la escuela.







Les mostraremos una foto del centro de la ciudad y algunas en donde se aprecia como hay aguas negras que desemboca en la playa. Aunque tenemos información que el secretario y obras públicas del Gobierno del Estado Estatal, Juan Farril, que las playas de Acapulco no están fuera de la norma de calidad y arrojó un 96% de aceptabilidad.













Como ya vimos, el desarrollo de las sociedades depende en gran medida del aprovechamiento de los recursos de los ecosistemas. Esto no puede lograrse sin transformarlos.Sin embargo, en la actualidad la manera en que utilizamos los recursos y la velocidad con que lo hacemos ha provocado grandes problemas ambientales. Ha sido un error creer que los ecosistemas son fuertes de recursos inagotables y capaces de degradar, por sí solos. los desechos que generamos los humanos.


Por eso todas las personas debemos cuidar nuestros ecosistemas para sobrevivir.

martes, 10 de marzo de 2009

Planeación










Para realizar nuestro collage y decidir sobre el tema que vamos a llevar a cabo nos valimos de información, observación, entrevistas, etc. y tomamos algunas fotos para darles a conocer nuestro bello Puerto Acapulco.














Acapulco es conocida como la Riviera de México. Cuenta con lujosos hoteles, instalaciones deportivas, centros de convenciones, balnearios, zonas residenciales y excelentes playas que le hacen ser un destacado centro turistico. El clima es soleado y húmedo, muy cálido y lluvioso en verano y principios de otoño, su bello paisaje natural le han permitido atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.










Sus principales exportaciones son de producto agricolas como el algodón, frutas tropicales,caña de azucar, café, tabaco y semillas de ajonjolí.


Además de las maravillosas artesanias, también tenemos lo más sabroso que sonlos pescados y mariscos frescos.






Dentro de los tres geosistemas del planeta (litosfera,hodrosfera y atmósfera) seleccionamos el geosistema de la hidrosfera ya que se compone del agua de nuestro planeta y nos intereso este, porque tiene que ver mucho con el vital líquido que nos proporciona la vida y que muchas personas no lo toman en cuenta y la desperdician.




Nosotros vivimos en la Colonia Renacimiento y nos gusta ir a la playa y con este proyecto conoceremos más sobre la contaminación de nuestras aguas, rìos, lagunas y playas.


Nuestro tema: La contaminación en mi localidad"